FEMINISMOA

Rabia y Asco

DOnXdv4XkAAbE33Escribo desde las entrañas. Desde la rabia y el asco. La rabia que me produce este sistema heteropatrarical en el que hemos asumido y normalizado todo. Siento rabia porque ayer el juez que lleva el caso de “La manada” admitió como prueba un informe de un detective privado contratado por uno de los violadores en el que se quiere demostrar que la víctima continúo haciendo vida normal tras los hechos. ¿Pero qué mierdas quieren decir? ¿Que si te violan tienes que esconderte para siempre y olvidarte de vivir? ¿Por qué se está juzgando a la víctima y no a los agresores? ¡Vaya sistema judicial y vaya leyes que permiten que se dude de la víctima en vez de juzgar a los delincuentes! Luego además, siguen culpabilizando a mujeres por no denunciar, claro, si no denuncio mal pero si lo hago, con esta justicia patriarcal, vamos, todo solucionado. Ah, y no intentéis señalar al culpable porque a saber cómo iba vestida etc.

 

feminicidios-770x365Me da rabia, me da asco, porque siguen siendo asesinadas mujeres y no ocupan portadas, ni debates de largas horas en televisión sobre el problema estructural de la sociedad, porque las noticias de estos asesinatos duran apenas 30 segundos de telediario antes de los deportes. Otro número más como si de un resultado deportivo más se tratase. Siento absoluta rabia porque son ya 90 mujeres asesinadas en el estado en 2017. Y nadie hace nada. Me da rabia que lo hayamos interiorizado de tal manera que apenas nos inmutamos al escuchar que ha ocurrido un nuevo asesinato machista.

3423Siento asco porque las mujeres sólo por el hecho de serlo estén en riesgo de ser violadas o asesinadas. Porque no hay una conciencia ni una educación feminista y al contrario, existe una cultura de la violación en el que los hombres creen ser dueños de las mujeres, de sus cuerpos, de sus decisiones. Me da rabia porque las mujeres siguen cobrando mucho menos que lo hombres. Porque la desigualdad de género también es una desigualdad que parece no estar en la agenda política. Porque no hay ayudas, ni métodos, ni interés en las víctimas. Porque cada vez que sale algún caso de acoso por parte de algún famoso, nos preocupamos de su carrera y no de cómo se siente la víctima. Porque seguimos en el día a día consintiendo comportamientos machistas, dentro de la cultura, la política, el deporte o la sociedad en general.

Hay que cambiar. Educación y más educación feminista. Acabar con el sistema machista y asesino. Dejar de normalizar situaciones anómalas. Señalar a los asesinos, a los violadores, a los acosadores. Hay que luchar todas juntas. Es una guerra.

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s