IRITZIA

Confesión

Querida jueza,

Quisiera confesar mis delitos.

Yo también soy independentista, es más, independentista de izquierdas. Deténganme porque aun no teniendo cargo político apoyo a los que quieren llevar a cabo la independencia de cualquiera de los pueblos presos en el estado español, como los Jordis, como los consellers, como Otegi. Sí, me cago en su constitución, llámenme anticonstitucionalista pero es que no la respeto ni en lo de el derecho a una vivienda o un trabajo digno. Lo sé, soy un radical.

00-231-964x1024Condénenme porque yo también estuve envuelto en una pelea de bar como los jóvenes de Altsasu. Que en ella no hubiera ningún Guardia Civil es lo que me salva de estar en prisión. Recordemos que llevan ya un año privados de libertad.

Yo también me he manifestado con una mochila puesta como Alfon, he pedido el acercamiento de los presos vascos y he tuiteado por ello como Alfredo Remírez que ha entrado en prisión este fin de semana. También he estado en bienvenidas y homenajes, o pidiendo la excarcelación de presas enfermas. ¡Qué vuelvan todas a casa!

He tuiteado chistes de Carrero Blanco como Strawberry o Cassanndra. Me he reído con los sketches de Facu Díaz y también pienso que quemar iglesias es una barbaridad si no hay nadie dentro. He estado en trifulcas como Bódalo sin que tuviera que acabar en prisión. Ah, y me gustan los espectáculos de titiriteros. Llévenme por ello.

He escuchado y cantado a raperos perseguidos y condenados, a grupos censurados por ayuntamientos de derechas. He leído el Egin/Gara, el Egunkaria/Berria o El Jueves pese a censuras, cierres o detenciones. Vengan a por mí también.

Son muchas presas políticas en el estado español mientras los corruptos, los de los GAL, banqueros estafadores y demás delincuentes navegan en sus yates o viven de lujo. Si no podemos hacer política, ni chistes, ni canciones ni tuitear, ¿podemos llamarlo dictadura?

 

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s