IRITZIA

Adéu Espanya

timthumb.phpYa está bien. Es insoportable. No podemos continuar. Años y años y seguimos bajo su yugo. España no hay quien la reforme. Si tenemos la mínima oportunidad hay que largarse. Se acabaron las medias tintas, los pactos fiscales, la comodidad de no enfrentarse al opresor por lo desconocido de la libertad. Catalunya se va, sin esperas, nosotras en Euskal Herria debemos de hacer lo mismo.

Y no confundamos al estado con su gente. Sabemos que en el estado español tenemos muchas amigas y muchas luchas comunes. Sabemos que Lorca o Hernández son también patrimonio nuestro. Que la combativa Vallecas, los jornaleros andaluces, los mineros asturianos o la izquierda castellana son de los nuestros. Por eso, para poder darles una oportunidad, también debemos marcharnos. Por las grietas que hemos creado se abrirán las grandes alamedas.

Pero es que España es el país de las cunetas, el de homenajes a franquistas, el de la corrupción, el de la impunidad. El de las torturas en las cárceles, el de la dispersión, el de los delitos de opinión, el de los presos políticos. El país de la pobreza infantil, el de las concertinas, el exportador de armas, el de los toros, etc.

Miles de catalanes se manifiestan para reclamar independencia y pacto fiscalCatalunya ha roto el tablero. El régimen del 78 se desmorona, la única oferta española es la represión, la dependencia totalitaria, la amenaza. Lo vivido en Euskal Herria durante décadas donde abundan presos políticos, se aporrearon jóvenes, cerraron medios de comunicación e ilegalizaron partidos está empezando a asomar la pata en Catalunya La encarcelación de Jordi Sánchez y Jordi  Cuixart (presidentes de la ANC y Omnium) por organizar una manifestación es un disparate estratosférico de un país fascista. No se puede volver a mirar a otro lado. ¿Nos creéis ahora españoles? ¿Verdad que todo es descabellado?

España, cárcel de pueblos, país inventado, oscureció en el 39 y jamás volvió a ver la luz aunque intenten engañarnos con farolillos, no es una luz natural. El sistema judicial, legislativo y constitucional es heredero directo del franquismo. Hecha la ley hecha la trampa. “La ley nunca hará a las personas libres; son las personas las que tienen que hacer la ley libre”, decía Henry David Thoreau.

Ya es hora de emprender un camino libre de imposiciones, es hora de los pueblos libres. Como dijo Jon Idigoras, “cuanto más sufrimos vuestra política económica, vuestra corrupción, vuestra represión y vuestra prepotencia, más convencidos estamos de la necesidad de romper amarras y de reclamar nuestra soberanía política y nuestra independencia”.

 

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s