AZKOINA

Azkoina, 2 Años Lanzando Botellas al Mar

2urteMañana se cumplen dos años desde que comenzamos con este blog. Desde aquella primera entrada del 25 de marzo de 2015, hemos recorrido un largo y bonito camino en el que, sobre todo, hemos aprendido.

Comenzamos esta aventura con la única intención de plasmar en un formato digital debates de diversa índole que se daban a nuestro alrededor. Quisimos aportar nuestras ideas con la esperanza de poder recibir respuestas que nos hicieran reflexionar y volver a hacernos preguntas sobre la manera en la que funciona el mundo. Nosotras no poseemos una verdad absoluta, ni siquiera lo planteamos así. Sin embargo, creemos que en estos tiempos de sobreinformación todo lo que nos llega puede ser peligroso si no lo sabemos gestionar.

Internet se ha convertido en un inmenso océano de información en el que nosotras hemos construido esta pequeña islita en la que de vez en cuando lanzamos botellas al mar con nuestros mensajes. No podemos hacernos cargo de todas las botellas que llegan a nuestra orilla pero nos encanta abrirlas y pensar en lo que hay dentro, en lo que quiere decir, y en qué podemos hacer con ello. Seguimos siendo unos humildes náufragos lanzando botellas en este mundo.

En estos dos años hemos escrito artículos en profundidad analizando temas como el TTIP, el urbanismo, el fracking, la mercantilización de la cultura, la educación o la desigualdad social entre otros. Nos hemos enfrentado a la actualidad mirando en casa como con los hechos de Altsasu, los aniversarios de los asesinatos del 3 de marzo en Gasteiz o el de Iñigo Cabacas, la salida de Arnaldo Otegi de la cárcel, las elecciones en la CAV… pero también hemos mirado a Catalunya y al estado español  con sus elecciones y actualidad política varia. Hemos analizado la situación en Europa tratando temas como el Brexit, las huelgas en Francia o el No a Renzi. Pero también hemos ido más allá de estas fronteras, desde el Sahara hasta Ruanda y escrito sobre lo que muy pocos hablan como la guerra en Yemen. Hemos hecho nuestras pequeñas recomendaciones literarias, musicales y cinéfilas desde nuestra humilde opinión. También hemos tenido la oportunidad de sacar nuestra vena artística y recibir trabajos creativos, porque creemos que desde el arte y la cultura también se debe luchar por un mundo mejor.

Nos hemos puesto las gafas moradas para ver el mundo y nos hemos unido a la lucha feminista (pese a que seguimos cometiendo errores y esta sección del blog la tengamos bastante olvidada). Nos gusta tomarnos la vida con humor y hemos tratado también de trazar con los colores de la risa esta realidad tan gris. Por último, gracias a este blog hemos tenido la oportunidad de entrevistar a gente tan interesante como Albert Botran, Los Chikos del Maíz, Sons of Aguirre o Facu Díaz, a los que agradecemos que nos atendieran unos minutos.

Es difícil poder analizar cada uno de los temas que a diario invaden nuestra gigante red de información. Por  eso, aunque no haya una frecuencia de actividad concreta, nosotras seguimos hasta la victoria siempre.

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s