IRITZIA

El PSOE Perdió la S y la O Hace Tiempo

logo-psoe-marchitoSe consumó lo que se temía. El PSOE regaló el gobierno del estado español al PP y ahora muchas que todavía creían que el PSOE era de izquierdas se quitaron la venda. ¿Seguro? No es la primera vez que el PSOE traiciona a lo que alguna vez fue. Llevan años en ello y siempre han salido legitimados gracias a la maquinaria oligárquica que transforma su imagen una y otra vez para salvaguardar el régimen.¿Será esta vez la definitiva?

Como bien decía el diputado por ERC Gabriel Rufián, el PSOE lleva años dando una de CAL y otra de arena y parece ser que esta vez han sobrepasado el límite para muchas. El PSOE perdió la S y la O hace bastante tiempo y si sus fundadores levantaran la cabeza se volverían a tumbar del susto.De aquellas que sufrieron la represión de la dictadura, a ser quienes realizan la represión en esta pseudodemocracia con más que unos pocos matices franquistas.

dwqqewqSocialistas pero neoliberales. Republicanos pero monárquicos. Bueno, juancarlistas, y ahora suponemos que felipistas. De Felipe VI pero también de Felipe González, alias señor x, que enterró el marxismo para el partido socialista en el congreso de Suresnes, que abrazó las políticas neoliberales, dijo que no a la OTAN (de entrada) pero a la salida ya estaban dentro. El cabeza de la guerra sucia y terrorismo de estado practicado por el GAL.  Convirtiendo al  PSOE en un partido manchado de sangre,  un partido asesino.  También bajo sus órdenes obreros en Euskalduna o Reinosa fueron asesinados. Más sangre.

Felipe González, amante del caballero don dinero que se sienta en el consejo de administración de Gas Natural. Él lo comenzó y sigue influyendo como el que más, pero el PSOE se sigue suicidando por sus propios medios, lo hace entre mucha gente más que pertenece a esa mafia.

Ingreso de España en la OTANLa muleta idónea para mantener el status quo tras la falsa transición, un pie pretendidamente ladeado hacia un carril supuestamente izquierdo en un sistema turnista que aseguraba la continuidad del régimen, pero manteniendo a los viejos militantes y votantes que alguna vez creyeron que era una opción electoral contraria a la derecha y sus políticas. Todo funcionaba de maravilla, incluso pese a seguir traicionando a sus votantes a cada reforma laboral, incluso teniendo casos de corrupción como los ERE de Andalucía o el caso Filesa. La reforma del artículo 135 de la constitución. El pacto PSOE-PP que se dio para llegar a la lehendakaritza en la CAV o mantener a UPN en Nafarroa, siendo posible un cambio como mantiene a Rajoy como presidente del gobierno por orden y gracia del Ibex 35.Ahora resulta que hasta Pedro Sánchez, que pactó con el cuñado Rivera, es un mártir revolucionario. Pedro Sanché Guevara. Tantas veces, tantos hechos (seguramente habrá más que no hayamos mencionado) que hacen ver a cualquiera la verdadera postura del PSOE.

3778540Pero tranquilas que algo se le ocurrirá al régimen para mantenerse o al menos lo intentarán. Como por ejemplo lavar la imagen de algún posible candidato que ofrezca reformas “progresistas”. Y probablemente las lagrimas de Pedro Sánchez de este fin de semana y sus declaraciones de Salvados de ayer van en esa dirección. Legitimar a un nuevo (viejo) posible secretario general del PSOE para parar la hemorragia de votos que se les están escapando hacia la izquierda.

Ahora con nuevos actores en juego y las posibilidades abiertas desde Catalunya o Euskal Herria para dar una oportunidad a los procesos constituyentes de las naciones sin estado se abre un nuevo abanico de posibilidades. Veremos.

Al PSOE S.A.  solo le interesa mantener en el poder el sistema capitalista en el que se siente cómodo siendo una “alternativa”. Cada vez que se ha visto perjudicada la posición del establishment y el PSOE ha tenido que decidir, siempre ha girado a la derecha. Seguir llamando al PSOE “de izquierdas” hace que el eje izquierda-derecha vire tan hacia la derecha que cualquier atisbo de política, si quiera socialdemócrata, parezca algo radical. A estas alturas queda pelear para que desde un comienzo con el eje social y económico enfocado a defender a la clase obrera y sus intereses, se construya un socialismo, no me atrevería a decir “real”, pero por lo menos alejado del “socialismo” del PSOE.

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s