FEMINISMOA

El Miedo de/a lo Subalterno

mujer-retrato-rostro-tristezaMiedo. ¿Dónde reside? ¿Dónde se reproduce y por qué? Nuestros cuerpos torturados y humillados se construyen a través de éste, cual hiedra necesitada de pared, nos persigue y acosa, en cada cafetería, discoteca, trabajo…

Hablamos de corporalidades, sexualidades, etnicidades… expropiadas de lo público, lo poderoso, lo visible, lo posible. Creadas como antagonia, recordándole a lo poderoso su esplendor y su suerte, por ser lo que es, NORMAL.

Pero en ese recordar, también se le recuerda otras cosas a esta peste llamada NORMALIDAD, que nos dejó la modernidad y la posmodernidad. Se le hace rememorar que no ha sabido volver a estructurarse. Se le evoca lo que pudo ser y no fue, lo que pudo hacer y no hizo, lo que pudo disfrutar y no disfrutó.

Por eso mismo, se nos oculta, tortura, humilla y agrede. Se nos llena de miedo, intentando que no ejerzamos el único poder que cogimos en aquella huida desesperada: la libertad, la libertad de ser lo que queramos ser.

Pero esa libertad tiene un peaje, peaje que pagamos continuamente, en bares, colegios, discotecas, con amigos, familias,… Peajes transformados en miradas acusadoras, tocamientos lascivos no permitidos, insinuaciones violentas de agresión y sexo…

Y todo por ser libres, porque nuestra libertad pica al poderoso, duele al NORMAL, agrede lo bueno. Esta libertad pone en jaque el sistema, su status quo, y a riesgo de perderla, la defenderemos amorosa y apasionadamente.

Por eso, y concluyo desde el inframundo, esta revolución es imparable porque cada día mas gente decide dejar de ser NORMAL, luchar contra el poder, dejar de tener miedo, romper su pared y luchar.

A esa gente le digo que estén tranquilas, que el mundo es nuestro, de las desarrapadas, expropiadas y exiliadas. Que es un derecho natural desde que nacimos, porque nacimos para cambiarlo.

-A TODOS Y TODAS QUE CONSTANTEMENTE Y DÍA A DÍA SON VICTIMAS DE LA VIOLENCIA HETEROPATRIARCAL-

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s